Incendio Bogotá

Crédito: Alcaldía de Bogotá- X @mrcubillos7

Voraz incendio en los cerros orientales de Bogotá; estas son las impactantes imágenes

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que este martes estaría controlada por completa la conflagración que lleva más de 20 horas.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Una impresionante conflagración se presentó en horas de la mañana del lunes 22 de enero en los cerros orientales de Bogotá. Debido a la intensa ola de calor que azota al país, en departamentos como Cundinamarca y Santander se han presentado incendios forestales que mantienen en vilo a la ciudadanía y autoridades.

Mira también: Fuertes imágenes: conductor arrolló a falsos policías que intentaban robarlo en Bogotá

En el caso de Bogotá, la localidad de Chapinero fue la más afectada por esta conflagración que cumple casi 24 horas activa. El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, dio un reporte desde el Puesto de Mando Unificado en las horas de la mañana de este martes 23 de enero y además de presentar el balance del incendio, también dio detalles de cómo las autoridades prevén controlarlo en las próximas horas.

Galán aseguró que, por cuenta de los vientos, hubo un aumento de la zona afectada que, según el mandatario, llegaría a 2.5 hectáreas. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá estuvo trabajando durante toda la noche para extinguir las llamas y tuvo apoyo por parte del Ejército Nacional y su brigada de atención y prevención de desastres.

Cerca de 270 personas se encuentran actualmente en el lugar de los hechos para controlar el incendio.

No se operaron helicópteros en la noche por riesgo

El alcalde también confirmó la razón por la que no se pudo hacer uso de los helicópteros de las autoridades para ayudar a extinguir las llamas con la aspersión de agua sobre la zona afectada.

“No se puede durante la noche por razones de riesgo, por los cables que hay en algunos puntos, por el riesgo que significa utilizar el aparato del agua con los helicópteros y operarlos. Eso fue lo que nos informó la Fuerza Aérea, sin embargo, nosotros insistimos y ya en este momento están arrancando la operación para poder reiniciar las labores con helicópteros”, puntualizó Galán.

De igual manera, Galán informó que el incendio se encuentra confinado, es decir, no ha tenido más propagaciones y se espera que en las próximas horas esté controlado en un 100%. Durante su declaración, no mencionó el origen del incendio, sin embargo, sí resaltó factores que han afectado como el Fenómeno del Niño.

Te puede interesar: ¿Bogotá podría sufrir una escasez de agua y luz? Esto advierte el gobierno Galán

Finalmente, también confirmó que se realizará una reunión con la Secretaría Distrital de Ambiente para tomar medidas entorno a la calidad del aire en la ciudad.

 

MÁS SOBRE: