Bogotá

Crédito: Getty

Ranking internacional revela cuál es la vía con más trancones en Bogotá

El estudio también dio a conocer cuál es el peor día para conducir en la capital colombiana.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá apareció nuevamente en un ranking internacional que se ocupa en determinar el tiempo promedio que gastan los ciudadanos en desplazarse, los costos del combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Se trata del Índice de Tráfico TomTom, que elaboró un estudio incluyendo 387 ciudades alrededor de 55 países en los 5 continentes, arrojando información de interés para peatones, conductores, legislador y urbanistas.

Mira también: Estas son las motos que no tienen el 50% de descuento en el SOAT 2024

Esta es la décimo tercera versión del índice de Tráfico TomTom y en esta ocasión su objetivo fue brindar información sobre el 2023 para que las personas puedan tomar mejores decisiones con respecto a la movilidad.

La metodología que utilizó el estudio se hizo con base en los datos de vehículos flotantes. Según aseguró la entidad, la muestra representativa abarcó 551 mil kilómetros para determinar la condición y fluidez del tráfico alrededor del mundo.

Asimismo, se tuvo en cuenta la infraestructura vial, la capacidad y los límites de velocidad, así como los cambios de flujo y la congestión vehicular. Lo cual dio como resultado el tiempo promedio por viaje.

En el top 5 de las ciudades con el peor tráfico del mundo aparecen: Londres, Dublin, Toronto, Milan y Lima. Para la capital inglesa el tiempo promedio por viaje de 10 kilómetros es de 37 minutos con 20 segundos, la velocidad promedio en hora pico fue de 14 kilómetros por hora, presentando un nivel de congestión del 45% y el tiempo total gastado en las horas pico durante el 2023 fue de 148 horas.

Bogotá aparece en la posición 19 del escalafón y es la segunda ciudad sudamericana detrás de Lima. Según el índice, la capital colombiana tiene un nivel de congestión del 50% y el tiempo promedio por cada viaje de 10 km es de 25 minutos con 30 segundos. Los bogotanos perdieron 117 horas de su tiempo en trancones en hora pico y la velocidad promedio en este lapso es de 20 kilómetros por hora.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar el SOAT si el vehículo no es propio? Esta es la página

El índice TomTom también reveló que el peor día en 2023 en materia de movilidad fue el jueves 21 de diciembre. Asimismo, aseguró que el peor día para conducir es el jueves entre 5 y 6 de la tarde. La peor vía para movilizarse en Bogotá según el estudio es la Avenida NQS, que conecta la Autopista Norte con la autosur que sale de la ciudad por Soacha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TomTom (@tomtomglobal)

MÁS SOBRE: