Transmilenio

Crédito: Transmilenio

¡Vuelve y juega! Denuncian modalidad para evadir las puertas anticolados de Transmilenio

Aunque el sistema ha instalado los nuevos torniquetes para prevenir la evasión, los colados siguen haciendo de las suyas en diferentes estaciones.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

El gran dolor de cabeza de Transmilenio sigue siendo los colados, estas personas que evaden el pago del pasaje valiéndose de maniobras que incluso pueden poner en riesgo sus propias vidas.

Los colados representan un importante hueco en las finanzas del sistema y por ende la compañía y el Distrito han tenido que llevar acciones de contingencia para garantizar la operación. Recordemos que este medio de transporte moviliza cerca de dos millones de personas a diario.

Mira también: Lluvia de burlas a TransMilenio por concurso para San Valentín; “se enamoró de mi celular”

El año anterior Transmilenio y la administración distrital intentaron atacar esta problemática al instalar unas puertas y torniquetes anticolados en algunas de las estaciones con mayor incidencia de evasión. Con otro tipo de materiales y con tecnología para evitar que las personas lograran abrirlas a la fuerza.

Asimismo, se instalaron torniquetes giratorios de barrotes. Aunque estos generaron molestia por la presunta incomodidad que suponen, lo cierto es que a los evasores les ha quedado más difícil la tarea de colarse, pues ya no lo pueden hacer halando el torniquete o saltándolo.

Pese a todos estos esfuerzos, la cultura de la evasión parece imponerse. Se observó anteriormente con ciudadanos que incluso trepaban los torniquetes para meterse por encima y también con personas que venden los pasajes más baratos y logran abrir paso por la puerta designada para los discapacitados.

Recientemente en redes sociales se viralizó una nueva denuncia en la que un ciudadano grabó el momento en el que varias personas, aprovechando que le faltaba un barrote al torniquete, decidieron meterse sin pagar por el hueco que quedaba.

Te puede interesar: Tarifa preferencial en Transmilenio para adultos mayores: así puede acceder

“Ese es el nuevo sistema de entrar al Transmilenio. La gente no es consciente de la situación que está pasando. Qué tristeza, Dios mío”, dijo el ciudadano que grabó a los colados.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO