Nicolás de Zubiría es uno de los chefs más conocidos en el país, contando con un gran reconocimiento que adquirió al figurar como jurado de ‘MasterChef’. El cocinero nacido en Cartagena, ha contado parte de su historia en este espacio televisivo, en el que además ha mostrado su amplio conocimiento y destreza en la culinaria.
A través de sus redes sociales, y en algunos fragmentos del programa, Zubiría muestra difrentes recetas y preparaciones, que muchos ponen a prueba en sus casas. En varias ocasiones, el jurado del reconocido programa ha manifestado que su pasión por la cocina viene gracias a su familia.
Esto fue gracias a una persona en especial, su abuela Carmen. Recientemente, la familiar del chef cumplió 105 años de edad, y para celebrar su natalicio, Nicolás decidió subir un video para mostar a la responsable de su afecto por el mundo de la culinaria.
A través de su cuenta de Instagram, el cocinero de 41 años compartió un diálogo con su abuela, en el que le preguntó varias cosas sobre su vida. En este material, realizó un homenaje en vida a su familiar, el cual generó cientos de reacciones positivas y emotivas, por parte de los internautas. “Cocina con el alma, como lo hicieron su mamá y su abuela. Así nos enseñó lo que es el amor. Hoy, el homenaje es para ella… porque su sazón vive en nosotros. ¡Felices 105 años Carmencita!“, publicó Nicolás.
En este diálogo, el chef le preguntó a su familiar por su historia, sus platos favoritos, qué pensaba sobre su nieto, y las personalidades famosas a las que le ha cocinado. Sobre esto, Carmen respondió que había preparado platos a “(Gabriel) García Marquez, Pablo Echeverry que era ministro, Obregón también”. Aunque no precisó sobre este último personaje, es posible que sea el pintor y escultor Alejandro Obregón, quien pasó años en Colombia, más en específico en Cartagena.
Ver esta publicación en Instagram
En el video, la familiar de Nicolás habló sobre la influencia italiana y cómo la familia desarrolló una especialidad en estos platos, junto a la gastronomía típica de Cartagena. Además, contó como iba a los muelles a conseguir alimentos e ingredientes para sus platos.
“Esto es una cosa hereditaria. Mi abuela hacía comida, y con eso tuvo para educar a todos sus hijos. Mi mamá cocinaba también para la calle, y hacía buffet para matrimonios (…) Cuando me casé, trabajaba los raviolis, alcachofas también. Venían entonces los barcos italianos, y yo siempre conseguía la entrada a ellos, y ahí sacabamos la albahaca, el vino, el queso”, agregó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.