Alberto Linero es una de las figuras públicas más queridas en el país, recordado por su faceta como sacerdote y la incursión que ha tenido en radio y televisión. Luego de dejar sus labores como cura, sigue dejando reflexiones y mensajes profundos a sus seguidores en redes sociales y otros espacios en los que aparece.
Oriundo de la capital del Magdalena, ha generado relaciones de amistad con personalidades de la música y la farándula nacional durante su época religiosa. Uno de ellos es Diomedes Díaz, uno de los cantantes más reconocidos e importantes del género vallenato.
En el programa ‘La mesa de trabajo’, Linero recuerda con felicidad la amistad que tuvo con el ‘Cacique de la Junta‘ hace varios años. Reveló que lo escogieron a él para realizar el bautismo de tres de sus hijos reconocidos.
“Fui buen amigo de Diomedes. Yo le bauticé los últimos tres hijos (…) Con él tuve una buena experiencia, hablabamos seguido, además que era un ídolo porque a mi me encantaba su fraseo, su música, su poesía. No tengo nada que ver con sus valores y sus maneras de vivir, esa es otra discusión”, expresó.
Además de ser recordado por su talento vocal y su fama por la música, Díaz también tuvo fama de ser alguien que asistía tarde a sus compromisos. Para uno de los bautizos de sus hijos, Linero le recomendó llegar con tiempo porque el tenía compromisos y quería cumplir con lo que tenía agendado.
Diomedes no llegó a la hora pactada y luego de cumplir con otras cosas, regresó y se dio cuenta que el cantante no había llegado. Esta situación lo enfureció y le hizo querer regañarlo por la impuntualidad con él y todas las personas asistentes.
“El día del bautismo yo le dije “es a las 2 de la tarde y a las 4 tengo otra vaina, entonces tienes que llegar temprano” y me dijo “listo” (…) Yo volví a las 5:00 pm y no había llegado. Llegó a las 6:00 pm y pues Yo dije a este man hay que regañarlo. ¿Va a perratear a todo el mundo siempre? No. Hay que ponerlo en su sitio y dije lo regaño, puede ser quien sea pero le meto su vaciada. Que aprenda a respetar respetar a la gente”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Le recomendamos: VIDEO: Silvestre Dangond rindió un emotivo homenaje a Miguel Uribe Turbay en su concierto
En el momento en que tenía pensado su queja al intérprete guajiro, Diomedes lo ‘desarmó’ con una frase que en pocos segundos le quitó la ira y se la cambió por una sonrisa que no pudo ocultar. “Cuando el man llegó alzó los brazos, se me acercó y me dijo “a mi me han contando que usted es Diomedista, pero que va, yo soy linerista””, puntualizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.