Juanpis González es un exitoso personaje de ficción y orientado a la crítica social desde el humor negro. El personaje fue ideado y creado por el comediante bogotano Alejandro Riaño, quien cuenta con una larga trayectoria tanto en el stand up comedy como en la televisión y ahora con el proyecto The Juanpis Show, un espectáculo con público y emitido a través de su canal de Youtube donde entrevista a los personajes públicos más importantes. Desde actores, pasando por cantantes y hasta políticos. Uno de los más recientes episodios fue precisamente con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Y es que la personalidad déspota, arribista y discriminatoria de Juanpis González ha generado una gran reflexión con respecto a la inequidad que existe en Colombia y sobre todo lo que personas como dirigentes políticos corruptos han hecho durante décadas sin ninguna represalia.
A pesar de que Alejandro Riaño tiene sus posiciones, tanto políticas como sociales, ha sido enfático en que su personaje no lo representa a él y tampoco representa al colombiano promedio, es una forma de criticar a quienes desde el poder pasan por encima de los demás sin ningún tipo de reparo.
Y es que, según Riaño, el secreto de su personaje está es en la improvisación, pues, aunque tiene un gran equipo detrás que investiga todo acerca de los personajes a los cuales entrevistará, lo cierto es que no hay un libreto o un cuestionario específico sobre lo que se indagará durante la entrevista.
Pese al gran éxito que ha tenido su Juanpis Live Show, Riaño también ha tenido que sufrir de amenazas en contra suya y de su familia. Tanto así que el mismo personaje lo ha llevado a sufrir de depresión producto de estas situaciones.
Le puede interesar: ‘Juanpis González’ se sumó al apoyo a Frisby con curiosa aparición en su show en vivo
Alcalde de Bucaramanga respondió a ‘Juanpis González’ por broma con Hugo Rodallega
En el pódcast ‘Realidades Ocultas’ de Carolina Araujo, Riaño comentó que el costo de hacer el personaje ha sido muy alto. “Le he bajado un poco al ritmo, debo aceptarlo. Fue muy doloroso para mí ver que nada cambiaba, ni con la pandemia y echarse encima ese lastre o esa responsabilidad me llevó a sufrir de depresión. Llegó un momento que dije: ¿Pa’ qué me metí en esto? La gente amenazándote todos los días, me toca andar escoltado, y la última después de la del presidente le dije a María Alejandra: esta semana por fa no salgas, cuídate, acaba de pasar esto… Me dijo: ¿pa qué nos pones en riesgo?”, comentó Riaño.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.