Diomedes Díaz

Crédito: Instragram Diomedes Díaz

Así luce la casa de la ‘Ventana Marroncita’; ahí Diomedes Díaz enamoró a su primera esposa

El romance de Diomedes Díaz y Patricia Acosta empezó en ‘La Junta’, donde queda la emblemática casa de ‘La Ventana Marroncita’

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

La vida musical de Diomedes Díaz es una de las historias más ricas e interesantes del vallenato. Un artista que nació en medio de dificultades económicas y escasez. Un soñador que buscó su sueño de convertirse en un exitoso cantante, pero que, además, de su puño y letra nacieron varias de las más grandes obras de este folclor. Es por muchos considerado el artista más grande de este género y su música sigue trascendiendo.

El legado de Diomedes Díaz ha querido ser continuado por sus hijos como Rafael Santos, Elder Dayán y todos los demás artistas que en cada presentación interpretan las canciones del ‘Cacique de la Junta’. Y es que, precisamente, el vallenato afronta un gran reto que es la recuperación de su esencia y al mismo tiempo adatarse a lo que la industria está demandando.

Pero todo ese talento y riqueza musical no hubiera sido posible sin la huella que dejaron los grandes amores de Diomedes, pues como todo compositor, se inspiraba en el amor que sentía por ellas para crear y dedicar canciones. En ese orden de ideas, su primer amor hizo que el ‘Cacique’ empezara a posicionarse con temas inolvidables. Se trata de Patricia Acosta, su primera esposa y madre de cuatro de sus hijos.

Le puede interesar: Así luce la primera esposa de Diomedes Díaz “el amor de su vida”: Más de 15 años casados

¿Fue Felipe Peláez? Hay polémica por autoría de arreglo en éxito de Diomedes Díaz

 

¿Cómo luce la casa de la ‘ventana marroncita’?

 

Diomedes y Patricia Acosta se conocieron cuando apenas eran unos niños y se casaron a finales de la década de los 70. Duraron más de 15 años casados y su historia inició en La Junta, corregimiento del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

La casa en la que vivía Patricia Acosta se volvió célebre gracias al tema ‘Tres Canciones’, compuesto por Diomedes y que se refiere a la historia de amor que tuvo con ella en la popular ‘Ventana Marroncita’. De hecho, esta casa se convirtió en un atractivo turístico y se convirtió en un museo que administra la primera esposa del artista.

@celeste.viajesVentana Marroncita La junta César♬ sonido original – Celeste viajes

@luisfranciscomart Visitando la casa de la ventana marroncita en la #juntaguajira ♬ Tres Canciones – Diomedes Díaz & Elberto López

MÁS SOBRE: