
Los entes judiciales dieron el visto bueno para que la creadora de contenido continuara con su condena en este centro de reclusión por razones de seguridad. Con su llegada a la unidad custodidada por militares, Epa Colombia comparte centro de reclusión con figuras de alto reconocimiento social. Una de ellas es Sandra Ortiz, mujer que fue procesada por el escándalo sucedido con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Recientemente, se conocieron fotografías de la celda en la que duerme la reconocida creadora de contenido e influencer. Durante una revisión de la Policía Nacional en su cámara de descanso, oficiales encontraron celulares prohibidos que estaban en el poder de Barrera. Estos equipos quedaron incautados, desencadenando así una nueva polémica en el caso que ha tenido una importante atención del público.
En el material que suministró la Policía Nacional, se puede ver una habitación compuesta por una cama aparentemente semidoble. Tiene dos ventanas, posee un televisor, una nevera pequeña, un filtro de agua, una especie de closet para guardar ropa y un perchero. No se sabe con exactitud si esta es la celda de la creadora de contenido, pues hay fotografías de otros cuartos y espacios.
Uno de ellos tiene paredes y techos en madera con cama, televisor y una mesa de noche con diferentes artículos. Vale mencionar que el proceso regular de inspección y control se hizo en las celdas de todos los recluidos que están en esta unidad militar.
#JUDICIAL| Estos son los celulares que incautó la @PoliciaBogota en la Escuela de Carabineros.
Uno de los dispositivos le fue incautado a Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, durante el operativo de registro y control. https://t.co/vwS5QSGZRX pic.twitter.com/iHYUIJ3dGt
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 3, 2025
Dentro de este proceso, los oficiales encontraron tres celulares y un cargador dentro de las instalaciones de la Escuela de Carabineros. Este hecho hizo que la empresaria de keratinas volviese a ser noticia por un hecho inusual y prohibido para personas privadas de la libertad.
Le recomendamos: ‘Alerta’ le dio la cara a Yina Calderón y contó el motivo por el que visitó a Epa Colombia
El hallazgo de estos celulares se dio tras la alerta de posibles llamadas que no eran autorizadas dentro del centro de reclusión. Luego de haber sido encontrados, se comenzó con una indagación preliminar para esclarecer la manera en que ingresaron estos equipos tecnológicos y su anterior propietario.
Por el momento se espera un pronunciamiento de las autoridades pertinentes que determinarán la gravedad del hecho y sus consecuencias. Es preciso mencionar que Epa Colombia continuará en este lugar hasta que termine su condena o hasta que un juez emita una decisión adicional sobre su caso.