
Un reporte del Banco de la República indicó que el 79% de los colombianos siguen usando los billetes como principal medio de pago. En cambio, las transferencias electrónicas registran una cifra de 14% mientras que las tarjetas débito obtuvo un resultado de 6%.
Este registro indica que las personas mantienen la tradición de usar el papel moneda en su cotidianidad, pese a que en otros países se utilizan más las transferencias y tarjetas. Dado este presente, los cajeros automáticos son una herramienta bastante útil al momento de necesitar liquidez y flujo de caja al instante. Estas máquinas se encuentran tanto en centros comerciales como en zonas turísticas y ciertos edificios.
Debido a motivos de seguridad, cada institución bancaria establece límites tanto en las transferencias como los retiros que pueden hacer los usuarios. Esto como una medida de protección ante eventuales casos de estafa, robo o fraude e evitar al máximo posible la pérdida del dinero en una cuenta.
Le recomendamos:
Oficinas del Banco Agrario en Bogotá; así puede reclamar subsidios de Prosperidad Social
¿Cuál es la edad máxima para pedir un crédito en Colombia?; varía según el banco
Esta aplicación financiera permite sacar billetes mediante los cajeros automáticos de Bancolombia, la institución aliada a la herramienta digital. Quienes necesiten su dinero en físico pueden acercarse a estas máquinas y retirar desde $10.000 hasta $2.700.000 pesos. El procedimiento para sacar plata en un cajero desde la app de Nequi es el siguiente: