
Esta actividad económica tiene a muchas personas interesadas que la utilizan como una alternativa de inversión o una opción de habitabilidad. Abarca una gran cantidad de personas atraídas, debido a que se pueden encontrar ofertas disponibles con precios por debajo al mercado habitual.
Si bien puede ser un negocio que trae rentabilidad interesante, es importante tener cuidado y asesorarse de la mejor manera para no perder la inversión. Antes de efectuar alguna compra se recomienda revisar con cautela y conocer al máximo posible la propiedad en oferta para evitar inconvenientes y problemas a futuro.
Es fundamental tener liquidez al momento de adquirir un inmueble o cualquier propiedad mediante las subastas con entidades públicas o privadas. Dado que son procesos que se concretan en poco tiempo, la institución organizadora requiere que el comprador final desembolse el total de los recursos lo más pronto posible.
Algunas personas llegan a preguntarse si para este tipo de procedimientos se puede comprar una propiedad con financiación de subsidios o créditos. En conversación en ‘Se lo explico con expertos’, el estratega digital y asesor en remates judiciales, Oscar Cubides, habló sobre este tema aclarando las dudas que surgen al respecto.
“Aquí es importante explicar algo que mucha gente no tiene en cuenta y es que en este negocio de los remates no aplican créditos ni subsidios“, explicó. Esto significa que quienes participan en remates deben tener el total del valor de la propiedad que se ganó tras presentar la mejor oferta.
El experto indicó que el comprador de una propiedad por remate judicial tiene de 3 a 5 días hábiles para pagar la totalidad del vehículo o inmueble. En caso de no cumplir con esta responsabilidad, pierde automáticamente el 50% del depósito y la adjudicación y posterior creación de escrituras.
Le recomendamos: ¿Cómo acceder a los remates de lotes y casas del Banco Agrario? Proceso para participar