La administración de Bogotá se mantiene realizando arreglos y mantenimientos en las tuberías y redes eléctricas que abastecen de agua y energía eléctrica. Este sistema es el que abastece a millones de hogares para actividades cotidianas del hogar como lavar ropa, preparar comida, regar plantas, bañarse, entre otras cosas.
Cada semana, la Alcaldía de la ciudad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncia los cortes de agua programados en distintas partes del distrito. Dicha interrupción en el servicio se realiza por un periodo determinado de tiempo que no supera las 27 horas.
Las jornadas de trabajo son realizadas por operarios y técnicos de la EAAB, cuya intención buscan “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”. Para aquellos hogares que presetan cortes de agua, se recomienda que llenen el tanque de reserva para no tener escasez durante la suspensión. Asimismo, es indispensable tener un uso y manejo responsable del líquido, priorizando actividades como “el lavado de manos y la preparación de alimentos”.
Le puede interesar: ¿Cómo actualizar el Sisbén? Esto debe hacer para no perder subsidios y más beneficios
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.