
La mayoría de estos programas no tiene inscripción, simplemente el Gobierno a través de Prosperidad Social realiza una focalización y priorización con base en la información obtenida en bases de datos como el Sisbén, sistema de información que agrupa y clasifica a los hogares colombianos de acuerdo con su situación socioeconómica y capacidad para generación de ingresos.
En el caso de Renta Ciudadana, este programa busca apoyar a hogares con menores de 6 años y personas en condición de discapacidad que requieran cuidado. De otro lado, Colombia Mayor busca apoyar financieramente a los adultos mayores que no pudieron acceder a una pensión y que se encuentran en estado de vulnerabilidad. La devolución del IVA, como su nombre lo indica, es el programa que busca compensar con una transferencia monetaria a los hogares más vulnerables de acuerdo con la clasificación del SISBÉN y de esta manera mitigar el impacto del impuesto sobre las ventas.
Le puede interesar: ¿Cómo firmar el acta de compromiso de Renta Ciudadana? Requisito para no ser suspendido
¿Pueden demandarlo por gastar la plata que enviaron por error a su Nequi? Esto dice la ley
Si usted desea consultar si usted o su hogar es beneficiario de alguno de los programas de Prosperidad Social, lo puede hacer ingresando a la página web de la entidad https://www.prosperidadsocial.gov.co/. No obstante, también se puede comunicar por diferentes medios como WhatsApp, línea de atención, videollamada y hasta videollamada con lenguaje de señas.
MÁS SOBRE: