
Estos eventos básicamente se traducen en procesos de venta virtuales donde una persona puede participar y hacer sus respectivas ofertas teniendo en cuenta aspectos claves como el valor base del bien y que al término de la audiencia su oferta sea la mejor, es decir, que usted se convierta en el mejor postor para adquirir la mercancía.
Para participar en estas subastas es indispensable registrarse en el portal. Allí deberá crear un usuario y posteriormente iniciar sesión. Recuerde que debe registrar una cuenta bancaria, de la cual saldrá el depósito para la oferta y en caso de no salir favorecido, a esa misma se realizará la devolución de los recursos.
Le puede interesar: Remate de viviendas con la DIAN: hay apartamentos desde $30 millones
DANE abrió convocatoria de empleo: sueldo por encima de los $2 millones
Una vez haya iniciado sesión puede consultar los diferentes remates de bienes en el banner principal o en el buscador, donde podrá filtrar con palabras claves para hallar el artículo de su interés. También podrá consultar el calendario de subastas dando clic en el botón ‘Próximos Eventos’.
Cada artículo disponible para venta tiene una vista detallada donde se explican las características del bien y el valor base, que es desde el cual empieza la puja. Recuerde que una vez ingrese a la puja, podrá hacer su oferta. Si esta es la mejor oferta, saldrá la palabra ‘Ganando’ frente a su lote. Si hay una mejor, aparecerá la palabra ‘perdiendo’ y tendrá una nueva oportunidad para mejorarla.
Previo a la puja, usted deberá hacer un depósito virtual a través del botón PSE y este debe ser el 20% o más del valor base del lote o lotes por los que va a ofertar.