El Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera de caracter pública, la cual está adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Gracias a esta institución, miles de personas han podido acceder a créditos, préstamos, y otros servicios para fines como compra de vivienda, financiación para proyectos productivos, Pymes, entre otros.
Recientemente, el Departamento de Prosperidad Social anunció que este banco se convierte en el operador oficial y autorizado para entregar las transferencias monetarias de los programas sociales. Esto agrupa a Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Devolución del IVA, que auxilian a las poblaciones más vulnerables que se benfician de este dinero en cada ciclo.
Esta determinación del DPS se produce con el fin de “mejorar la cobertura, eficiencia y seguridad en la entrega de los apoyos económicos”. Dada la “presencia física en el 99 % del territorio nacional”, los beneficiarios tendrán un mejor acceso a sus auxilios monetarios, que les brinda el Estado.
Así como otras entidades financieras ofrecen el servicio de financiación de dinero para diferentes intenciones, el Banco Agrario de Colombia también lo hace. Sus préstamos acogen a campesinos, personas sin empleo, pensionados, entre otros. Los créditos que ofrece esta institución son los siguientes:
Con avances en su servicio tecnológico y a distancia, esta entidad dispuso diferentes canales virtuales para la solicitud de estos servicios. A continuación, le mostramos el paso a paso para solicitar un préstamo con el Banco Agrario, y los requisitos para acceder al mismo.
Le puede interesar: Subsidio para construir en lote propio: requisitos y valor según cajas de compensación
Líneas telefónicas en Colombia
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.