
Para solicitar el crédito hipotecario es indispensable comparar tasas de interés, modalidad de pagos, el tiempo destinado para pagarlo y otras consideraciones. De acuerdo con analistas, tramitar un crédito hipotecario en la actualidad es una opción viable ya que durante varios meses el Banco de la República decidió reducir la tasa de interés de política monetaria. Actualmente se encuentra en 9,25%.
En ese orden de ideas, los créditos hipotecarios con bajas tasas de interés pueden llegar a facilitar el acceso de los hogares a una vivienda propia. ¿Pero cómo saber cuándo se debe renegociar las tasas de interés de un crédito hipotecario? Pues bien, según el economista y cocreador del canal ‘Mis Propias Finanzas’, Juan Pablo Zuluaga, estas son las tasas de interés que se pueden considerar altas, normales o bajas.
Le puede interesar: Subsidios de vivienda en Cafam, Colsubsidio y Compensar; requisitos y cuánto entregan
Compra de la primera vivienda: ¿es mejor nueva o usada? Esto dicen los expertos
Según Zuluaga, hay que prestarle mucha atención a este tema, lo cual implicaría pagar más o pagar menos en el crédito hipotecario.
Vale la pena mencionar que estos valores corresponden a tasa Efectiva Anual. “Si estás en los rangos más altos, puedes llamar a tu banco, hacer una compra de cartera hipotecaria o renegociar tu tasa para que te pueda bajar a los promedios del mercado o a un porcentaje más bajo”, sentenció Zuluaga.
MÁS SOBRE: