
Uno de ellos corresponden a la red de subsidios disponibles a los que pueden acceder sus clientes para diferentes fines como vivivenda, educación, sostenimiento, entre otros. Esto busca beneficiar a su red de usuarios que requieren de ciertas ayudas en cuanto a alguna necesidad que tengan.
Esta caja de compensación ofrece un bono especial para mujeres embarazadas o madres gestantes que tiene un valor de $600.000 pesos en 2025. No se consigna un solo depósito, sino que es un pago que se difiere a 6 cuotas de $600.000 pesos. Este incentivo se entrega a “madres gestantes trabajadoras dependientes y cónyuge de trabajador, afiliadas” que tengan al menos 10 semanas de gestación.
El bono tiene como objetivo que los beneficiarios destinen estos recursos a “compras de productos de la canasta básica familiar, aseo personal y medicamentos propios de la madre gestante”. No se entrega en efectivo, sino que se recarga mensualmente a través de la Tarjeta Compensar para usarse en los supermercados Olímpica, Éxito, Jumbo, Metro, Surtimax y Zapatoca.
Como lo indica la página web de la caja de compensación, quienes pueden solicitar este bono son las siguientes personas:
Es importante mencionar que este bono es solo para trabajadores dependientes, por lo que independientes no pueden solicitarlo. Además de la afiliación y el número mínimo de semanas de gestación, el grupo familiar no puede tener ingresos superiores a los 6 salarios mínimos mensuales ($8.541.000 de pesos).
Le recomendamos: Colpensiones: ¿puede retirar su pensión obligatoria antes de tiempo en Colombia?