
Son cuatro categorías en las que se divide esta clasificación que varia en diferentes tipos de población en el que la primera es pobreza extrema que es la “población con menor capacidad de generación de ingresos”. En segundo lugar está pobreza moderada que tiene una mayor capacidad para generar ingresos, posteriormente la población vulnerable que está en riesgo de caer en pobreza.
Por último, está la población no pobre, no vulnerable que vulnerable que puede generar ingresos suficientes para su existencia. Las prestaciones se otorgan dependiendo a la clasificación de cada persona en las que se mencionan vivienda y servicios públicos, educación, salud y ocupación e ingresos.
Le recomendamos:
Existen algunos usuarios del Sisbén que no conocen o no saben con exactitud en qué grupo están inscritos. Para solucionar esta problemática, el sistema de clasificación ofrece la posibilidad de aclarar estas dudas, por medio de su plataforma digital. Quienes necesitan saber su estado y clasificación pueden hacer el siguiente proceso:
Le puede interesar: Estos son los grupos del SISBÉN que pueden postularse a ‘Jóvenes con Oportunidades’