
También hay que mencionar que las motocicletas son predilectas en países como Colombia porque son la herramienta de trabajo, ya sea para trabajarlas en plataformas de transporte como para los domicilios en plataformas tecnológicas como Rappi. Es por lo que también se convierten en una alternativa de generación de ingresos para quienes no cuentan con un trabajo formal o con ingresos fijos.
En ese sentido, las entidades financieras se han encargado de hacer alianzas estratégicas con los concecionarios para ofrecer créditos vehiculares o de libre inversión para adquirir una motocicleta, ya sea nuevo o usada.
Cuando se trata de comprar una motocicleta nueva con financiamiento, hay que tener en cuenta cuál es el cupo que le puede prestar el banco según su capacidad de pago o historial crediticio. Asimismo, se deben tener en cuenta factores como tasas de interés més vencido y efectiva anual, pues claramente al no tener el dinero suficiente para comprarla de contado, las personas deben acudir a los créditos y esto hace que se pague más dinero por el mismo vehículo.
Le puede interesar: Aplicación de Bancolombia tendrá nueva suspensión en sus servicios; fecha y hora del corte
Estos son los bancos en los que puede pagar el recibo del agua en Bogotá; lista completa
Para hacer el cálculo, hicimos la operación con el simulador de crédito de vehículo del Banco BBVA. Si usted va a comprar una motocicleta cuyo valor comercial es de 10 millones de pesos y va a solicitar un préstamo por el total del valor, esto es lo que pagaría con un plazo a 72 meses, es decir, 6 años.
Con estos valores, el valor de la cuota mensual con el seguro de vida le quedaría en $260.301
MÁS SOBRE: