Noticias

Crédito del FNA que presta hasta 90% para comprar vivienda; requisitos y tasas de interés

Usuarios de esta entidad pública pueden acceder a tasas bajas de interés para poder adquirir su vivienda propia.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Créditos FNA
En la actualidad, muchas personas están en la búsqueda de la obtención de créditos y subsidios para poder adquirir vivienda propia. Esta es la meta que se plantean millones de colombianos para contar con un lugar en el cual vivir por años, de manera segura.

El Fondo Nacional del Ahorro es una de las entidades públicas con las que se puede acceder a diferentes líneas de financiación que desencadenen en la compra de un inmueble. Los usuarios de esta institución pueden aplicar a diversos tipos de préstamos o el leasing habitacional, una opción extra a la que queden apelar varios.

Actualmente, esta institución cuenta con créditos que prestan hasta el 90% del valor de una vivienda ya sea tipo VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, destacó la labor del ente público al permitir el acceso a varios de sus usuarios.

En el FNA tomamos la decisión de bajar nuestras tasas de interés pensando en el bienestar de los colombianos, en especial de quienes no cuentan con suficientes recursos para adquirir vivienda y siguen pagando arriendos costosos. Queremos darles un camino real y accesible hacia su hogar propio”, expresó.

¿Cómo acceder a un crédito con el FNA?

Si una persona desea solicitar financiación del 90% del inmueble que desea comprar, debe contar con el 10% del valor de la cuota inicial. Esto puede ser por medio de las cesantías guardadas de un trabajador en su cuenta personal, o a través del dinero acumulado en el programa de ahorro voluntario.
Las tasas de interés inician desde el 9% efectivo anual (E.A.) y van ascendiendo dependiendo del perfil del solicitante, su nivel salarial, duración del crédito, entre otras cosas. El préstamo se puede pedir por un periodo máximo de hasta 30 años, permitiendo que más personas puedan encaminar el sueño de tener casa propia.
Le recomendamos: Requisitos para recibir el subsidio de vivienda Compensar 2025: Crédito hipotecario y más

Durante el proceso del crédito, el solicitante puede escoger entre dos sistemas de amortización: por la Unidad de Valor Real (UVR) o en pesos. La primera opción se ajusta dependiendo del valor de la inflación que puede aumentar o disminuir. En cambio, la segunda consiste en una tasa fija que no cambia hasta que termine el crédito.

Exit mobile version