
En el Distrito Capital existen varias opciones para pagar el impuesto predial. Existen dos formas de pagar el impuesto predial: una con descuento por pago anticipado y otra en cuotas, ideal para quienes no disponen del monto total en el momento. De acuerdo con el Distrito, más de 27 mil hogares bogotanos se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, que generalmente son 4 pagos para cubrir la obligación con la Secretaría Distrital de Hacienda.
Vale la pena recordar que quienes se acogieron al Pago Alternativo por Cuotas brinda la posibilidad de hacer las contribuciones sin generar ningún pago de intereses o recargos, esto siempre y cuando se cumpla con el cronograma de fechas.
Le puede interesar: Las localidades con el costo de vida más alto de Bogotá; están en el norte y occidente
Falcao reveló qué fue lo más difícil de vivir en Bogotá: la ciudad “es muy compleja”
El Distrito les recordó a los 27.674 que se acogieron al pago del predial por cuotas que este viernes 3 de octubre vence el plazo para hacer el tercer y penúltimo abono. Para hacerlo, debe seguir estos sencillos pasos:
Recuerde que al hacer este pago usted tiene beneficios como flexibilidad en los abonos y acceso digital sin ningún tipo de desplazamiento. La cuarta cuota y con el que se cumple totalmente con la obligación tiene como fecha límite el 5 de diciembre de 2025.
>
No pagar el impuesto predial en Bogotá genera sanciones del 1,5% mensual sobre el valor adeudado y, si la deuda persiste, puede llevar a embargo de bienes y restricciones en trámites del inmueble.
MÁS SOBRE: