
Por su parte, el Valle del Cauca y, especialmente su capital, Cali, son un destino imperdible para cualquier turista, ya sea nacional o extranjero. La sucursal del cielo es conocida por ser el templo de la salsa, también tiene su feria y sinfín de paisajes de ensueño. La gastronomía de este sector del país es una de las más apetecidas y desde todos los rincones del país la gente llega a una de las capitales más visitadas de Colombia.
La geografía colombiana es bastante compleja, para llegar a algunos destinos hay tomar diferentes tipos de transporte. Pero en el caso de Cali y Boyacá, hay varias opciones para tener en cuenta se va a viajar entre esos destinos.
Le puede interesar: ¿Cómo realizar un acuerdo de pago para salir de deuda con Emcali? Siga este paso a paso
Al consultar Google Maps, se indica que un viaje en carro desde Tunja, la capital boyacense, hasta Cali, Valle del Cauca, podría estar en alrededor de 11 y 14 horas. El trayecto más corto es de unos 599 kilómetros de distancia y se tendría que ingresar a Bogotá para luego tomar la salida hacia el departamento del Tolima y posteriormente pasando por el llamado Alto de la Línea.
Por otra parte, y según la plataforma Pinbus, para la ciudad de Cali salen buses, pero desde Puerto Boyacá, en pleno Magdalena Medio. El tiempo estimado es desde 9 hasta 12 horas de recorrido.
Finalmente, es importante indicar que no hay vuelos directos entre Cali y Tunja. Lo cual implica desplazarse hasta Bogotá en avión desde Cali con una duración entre 40 minutos y 1 hora, para luego tomar un bus o un carro y hacer un viaje aproximado de 2 a 2 horas y media. Actualmente sí se ofertan vuelos Bogotá- Paipa, los cuales tienen una duración aproximada de 30 minutos.