Compensar es una de las diferentes cajas de compensación que existen en Colombia, ofreciendo sus productos y servicios a su red de afiliados. Operando en el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, cuenta con una amplia variedad de auxilios y beneficios en materia de educación, familia, entretenimiento, bienestar, vivienda, entre otros.
Actualmente, ofrece diferentes líneas de atención en vivienda ya sea para remodelación, construcción o adquisición. El subsidio para compra de vivienda es uno de los beneficios más apetecidos por sus afiliados, que buscan herramientas y soluciones para poder comprar su casa o apartamento propio.
Este auxilio económico se otorga a quienes cumplen con los requisitos y realizaron el proceso previo para aliviar su carga financiera. De esta manera, las personas pueden desarrollar su presupuesto tomando en cuenta sus ahorros o capital acumulado y el crédito hipotecario, en caso de requerirlo.
Le puede interesar:
¿Cómo solicitar el subsidio monetario de Compensar? Son más de $700 mil anuales
¿Cuánto cuesta ir a Lagomar de Compensar? En abril estas personas entran gratis
Esta institución privada establece un rango de desembolso para sus afiliados, y el monto que se destina a cada solicitante depende del valor en ingresos familiares. Para determinar cuánto dinero se entrega a cada persona, se toma en cuenta el salario mínimo mensual legal vigente. El modo de entrega del subsidio de vivienda en Compensar quedó de la siguiente manera:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.