Desde el sábado 1 hasta el domingo 30 de noviembre, Davivienda realiza su feria de vivienda en la que presenta diferentes créditos. Con tasas de interés desde el 9% efectivo anual y diferentes líneas de financiamiento, la entidad financiera presenta una serie de herramientas para quienes están en el proceso de comprar vivienda propia. Además de adquisición, también se extendió la posibilidad de un desembolso para remodelación de inmuebles.
En la recta final del año, algunas entidades públicas y otros organismos privados siguen realizando eventos de vivienda para hacer realidad el sueño de muchas personas de tener un hogar propio. Con una modalidad mixta, los interesados pueden acercarse a oficinas físicas o tener reuniones virtuales con los asesores del banco, dependiendo de cada crédito.
La opción principal dentro de esta convocatoria inmobiliaria es el crédito hipotecario, el cual permite la adquisición de un inmueble nuevo o usado. Además, se abre la posibilidad para aquellos ciudadanos nacionales que residen en el exterior y tengan el plan de comprar casa o apartamento, puedan hacerlo en compañía de la institución bancaria.
Son cuatro tipos de créditos que se ofrecen a los asistentes de este evento inmobiliario y que presentan diferentes funcionalidades, dependiendo del caso. Así como hay alternativas para compra de vivienda nueva o usada, también existe la posibilidad de comprar casa o apartamento, mediante la modalidad de leasing. Los créditos disponibles en este evento son los siguientes:
Ofrece financiación de hasta el 80% para compra de vivienda VIS y hasta el 70% para compra de viviena nueva con plazos flexibles de 5 a 20 años. Hay diferentes seguros que protegen el crédito y la solicitud del préstamo se puede hacer hasta los 70 años.
Otorga un préstamo de hasta 90% y ofrece costos menores en la parte de escrituración con plazos de pago de 5 a 30 años de duración. Presenta la opción de cuota fija por el mismo valor hasta terminar la deuda o variable que puede variar, dependiendo de los cambios de la UVR (Unidad de Valor Real).
Le puede interesar: Para reportados en Datacrédito: ¿Cómo solicitar un crédito de vivienda en FNA? Guía
Cualquier persona que resida en el extranjero puede comenzar el trámite de compra de vivienda. Para acceder a él se requiere de una situación migratoria definida, un trabajo o actividad laboral estable y un buen historial crediticio. Los países permitidos para ejercer esta financiación son:
Está enfocado en mejorar, ampliar o renovar la vivienda de un propietario que busca la transformación de su inmueble por medio de materiales, acabados y la mano de obra. Financia hasta el 50% del valor de la vivienda o máximo $500 millones de pesos, dependiendo del caso.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.