En Colombia, millones de personas que desean adquirir una casa o apartamento para vivir durante el resto de su vida debe solicitar un crédito hipotecario. La financiación de un inmueble es uno de los planes que debe realizar la mayoría de los hogares, debido a que no cuentan con la liquidez total del valor de su vivienda de interés.
Ante esto, hay que realizar un presupuesto y un proyecto financiero que involucre los factores de tiempo y dinero. Estos préstamos se pueden solicitar ante instituciones bancarias, entidades públicas o entes autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).
Pensando en esta necesidad, la caja de compensación Compensar ofrece una alternativa valiosa para cumplir el sueño de vivienda a quienes lo desean. Esta compañía cuenta línea de crédito hipotecario que va dirigido a sus afiliados y tiene el objetivo de financiar una vivienda.
Compensar Servicios Financieros es la sección de la caja que cuenta con un portafolio de préstamos a sus usuarios, en los cuales se destaca el de compra de vivienda. Este permite la financiación de hasta el 80% del valor comercial de la propiedad que desea obtener una persona.
Es importante mencionar que el inmueble no puede superar el rango comercial de la Vivienda de Interés Social (VIS). Este es el equivalente a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes del año de la entrega del apartamento ($192.172.500 en 2025).
La caja de compensación ofrece financiación de hasta 20 años, un sistema de amortización en UVR y la asignación de una tasa de interés, dependiendo del perfil crediticio del solicitante. Como lo indicó el ente, los requisitos para solicitar este préstamo son los siguientes:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.