
Silvestre fue uno de los pioneros en hacer lanzamientos en vivo en el Parque de la Leyenda Vallenata, también fue uno de los precursores de la llamada ‘Nueva Ola’ y fue el segundo cantante vallenato en presentarse en solitario en el máximo escenario deportivo de los capitalinos: el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
De hecho, Silvestre se convirtió en el primer artista del género en tener 3 presentaciones en este escenario, ya que el próximo 29 y 30 de agosto estará allí presentando su álbum con Juancho de la Espriella titulado ‘El Último Baile’.
Le puede interesar: Silvestre Dangond confesó la vez que los metieron preso ‘por culpa’ de Diomedes Díaz
Consuelo Martínez, viuda de Diomedes Díaz, habría tirado ‘pulla’ a Rafael Santos
En términos generales, Diomedes Díaz es considerado uno de los artistas más influyentes del género, pero los últimos reconocimientos que ha alcanzado Dangond también lo posicionan como uno de los preferidos por la fanaticada del vallenato. Es por lo que le preguntamos la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT para conocer, con base el reconocimiento y trayectoria, quién es el número 1 del género, si el cantautor de La Junta o el de Urumita, La Guajira.
“El número 1 del vallenato, si hablamos de trayectoria, legado y reconocimiento histórico, es sin duda Diomedes Díaz, considerado el más grande exponente del vallenato tradicional por su extensa discografía, impacto cultural y una fanaticada fiel que lo idolatra incluso después de su muerte. Sin embargo, si se mide por popularidad actual, proyección internacional y renovación del género, Silvestre Dangond lidera como el principal referente del vallenato moderno. En resumen, Diomedes es el ícono eterno del vallenato clásico, mientras que Silvestre representa su evolución en el siglo XXI”, concluyó la inteligencia artificial.