
Cada 26 de mayo se recuerda su nacimiento, y con ello un sinnúmero de anécdotas, historias y sucesos del artista en vida. Nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, el cantante encaminó una ilustre trayectoria que influyó en la carrera de otros músicos y artistas, incluso en su familia.
Así como se recuerda sus presentaciones más notables y prestigiosas, también se traen a colación algunos de sus shows que no tuvieron el impacto esperado por el público. Justamente, uno de ellos fue el último concierto que dio en vida a sus 56 años.
El ‘Cacique de la junta’ habló en varias veces de la muerte y el momento en que descansaría en la eternidad. En entrevistas, canciones y shows manifestó su versión del tema, que con el paso de sus años fue cambiando.
Entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de diciembre de 2013, el intérprete guajiro realizó su última presentación. La discoteca Trucupey de Barranquilla fue el escenario en que cantó por última vez, junto a su orquesta. Algunos consideran que en este concierto habría presagiado su muerte.
Una frase en especial de esta presentaciónse llevó la atención de muchos, ya que el suceso de horas después generó sorpresa y algunas teorías al respecto. “Ahora toquemos una última canción para los que están en el cielo, porque hoy estamos, pero mañana no sabemos”, dijo el cantante antes de terminar su presentación en la capital del Atlántico.
Harold Zabaleta, primo y coordinador general del artista, entregó un testimonio entregado al diario La Nación, hablando sobre los planes del artista para Navidad y Año nuevo de aquel año. Según él, Diomedes quería pasar las fiestas en compañía de su familia, disfrutando de esta fecha especial.
“Él quería descansar, pasar Navidad con sus hijos, matar una novilla en su finca y entregar regalos, pensamos que hablaba del último concierto del año”, expresó.
Le recomendamos:
Hermano de Diomedes Díaz confesó por qué el cantante no volvió al Festival Vallenato
Viral: reviven concierto en el que Diomedes Díaz hizo cover de Juan Luis Guerra
Con orígenes humildes, el cantante fue un ejemplo de superación, trabajo y aprovechamiento del talento. Sin embargo, su entorno rodeado por excesos y malas decisiones cambiaron el rumbo de su vida, que terminó afectándole en su salud.
Muchos recordarán al ‘condor herido’ por sus composiciones, su legado musical, y la influencia positiva que tuvo en la música vallenata. ‘Sin medir distancia’, ‘Un cariño para el alma’, ‘Los recuerdos de ella’, ‘La suerte está echada’, y muchos temas más quedaron en la memoria de generaciones completas, que incluso transmiten el gusto a sus hijos y nietos.
Más contenido
Silvestre Dangond confirmó segundo concierto en el estadio El Campín; fecha y boletería
Distrito está comprando predios y dando títulos gratis: requisitos y cómo participar
¿Construirán estatua de Sofía Vergara en Barranquilla? Esto dijo el alcalde Alejandro Char