Feria Activa tu negocio

Imagen: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

Distrito abre feria a emprendimientos este 17 de septiembre; créditos y apoyos disponibles

Microempresas y emprendimientos pueden aplicar a créditos para fortalecer sus proyectos productivos mediante diferentes beneficios.

jriano
Archivado en: Bogotá  •  

La Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico anunciaron la realización de la feria ‘Activa Tu Negocio’. Este es un espacio de interés para muchas microempresas y emprendimientos en la que podrán acceder a diferentes créditos, beneficios, incentivos, entre otras cosas.

Este evento empresarial surge como una iniciativa para apoyar y fortalecer al sector de la industria privada que genera diversos puestos de empleo. Con ello se busca potenciar proyectos productivos que operen dentro de la ciudad y que se vean beneficiados mediante herramientas como asesorías, acceso a financiaciones, etc.

Como lo anunciaron los entes distritales, esta feria se llevará a cabo este miércoles 17 de septiembre y se espera la llegada de varios empresarios de pequeños negocios y emprendimientos. Los participantes que lleguen al punto indicado podrán acceder a diferentes programas para mantener y fortalecer sus proyectos.

“Con ‘Activa tu Negocio’ estamos uniendo en un mismo lugar toda la oferta de financiamiento y fortalecimiento empresarial que tenemos en el Distrito. Queremos que los negocios bogotanos crezcan de manera sostenible, accedan a crédito formal y dejen atrás opciones riesgosas e informales, expresó la subdirectora de Inclusión Financiera y Financiamiento de la SDDE, Juliana Aguilar.

¿Dónde y a qué hora es la feria?

Quienes estén interesados en asistir a ‘Activa tu negocio’ pueden acercarse a la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (calle 67 #8-32). El evento iniciará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m. para que cientos de personas puedan conocer alternativas para hacer crecer su negocio. Las personas que asistan a esta feria pueden acceder a los siguientes programas:

Buena Paga

Es una serie de incentivos que alcanzan los $500.000 pesos por pago puntual que adicionalmente ofrece microcréditos de tipo productivos que alcanzan los $8.500.000.

Emprendópolis

Está dirigido específicamente a emprendedores de la ciudad que desean potenciar su negocio. Entrega hasta $3.000.000 a sus beneficiarios y otorga asesorías y formación empresarial para impulsar el crecimiento integral de los beneficiarios.

Ciérrale la llave al ‘Gota a Gota’

Es un programa que abarca alrededor de 22.000 personas registradas en las bases de datos y que desde su lanzamiento ha desembolsado hasta $3.087 millones en créditos.

Le recomendamos: SENA: ¿Quiénes son beneficiarios de Fondo Emprender? Dan hasta $200 millones para negocio

Evolución Productiva

Está dirigido a “comerciantes minoristas y transformadores de alimentos” para que puedan aumentar su capacidad de producción y eficacia. Brinda a sus beneficiarios asesoría técnica y maquinaria o herramientas de producción con valores de hasta $1.400.000.

Hecho en Bogotá

Busca darle visibilidad a más de 7.000 emprendimientos locales, conectándolos con ferias comerciales, espacios de venta, entre otros eventos para aumentar sus ventas.