
Una de las participantes de la presente edición es Yesenia Valencia, una reconocida actriz de televisión y teatro que se ha presentado en diferentes obras. ‘Bloque de búsqueda’, ‘La ley del corazón’, ‘La mamá del 10’, y la más reciente, ‘Rigo’, son algunas de las producciones en las que actuó.
Oriunda de Medellín, creció en las calles de la Comuna 13 en medio de un ambiente complejo de violencia, que años después la llevó a continuar su vida en Bogotá. Además de incursionar en el mundo del entretenimiento, también desarrolló una faceta empresarial que desencadenó en la creación del icónico festival de cine nacional, Smartfilms, y otros proyectos.
Además de su talento frente a las cámaras, sus miles de seguidores la elogian y destacan por su belleza. Mismo atributo que conquistó a su actual esposo, Mauricio Navas. Ambos son figuras conocidas de la actuación y el entretenimiento, con la diferencia de que Navas, se desempeña mejor frente a la pluma y el teclado.
Él es un reconocido libretista y guionista de novelas colombianas que quedaron en el recuerdo de varios televidentes. ‘Azúcar’, ‘La Mujer del Presidente’, ‘Alias El Mexicano’, ‘La Lectora’, y ‘Pura Sangre’ son algunas de sus obras más populares. De acuerdo con su página web, escribió “más 2000 libretos escritos para televisión”, y ha sido el ganador de “4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalinas, y 2 TVyNovelas”.
Actualmente, tiene un reconocido podcast llamado ‘Ser o no ser, he ahí el podcast‘. En este programa digital tiene conversaciones con diferentes personalidades, pasando por distintos temas de conversación. Periodistas, líderes de opinión, actores, entre otras personalidades han pasado por aquí.
Le recomendamos: Estos son los reconocidos restaurantes de Belén Alonso; la nueva jurado de Masterchef
En 2024, Valencia estuvo en entrevista con Laura Acuña, espacio en el que reveló que aunque está casada con Mauricio, los dos no viven juntos. Explicó que esta decisión llegó como un común acuerdo entre los dos, al reflexionar cuál era el camino que querían darle a su relación.
“Mi esposo y yo decidimos que no queríamos convivir, que no queríamos tener el mismo hábitat, porque sentíamos que nos íbamos a encontrar con cosas que no nos interesaba, que era pelear por una toalla (…) Yo lo quiero encontrar cuando tengo miedo, en una enfermedad, en un momento de debilidad, en los momentos en los que necesito que me ayude a pensar, en la intimidad”, expresó.