Noticias

El escalofriante trabajo de Andrés Franco ‘El Agropecuario’ antes de ser famoso

Andrés Franco, mejor conocido como ‘El Agropecuario’, es la nueva figura de la música popular.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Andrés Franco
Oriundo de Itagüí, Antioquia, y radicado en Palmira, Valle del Cauca. La nueva figura de la música popular es Andrés Franco, mejor conocido como ‘El Agropecuario’, un intérprete y compositor que se hizo viral en Tiktok gracias a sus letras y a su música que cada vez más conquista corazones a lo largo y ancho de la geografía nacional. Durante este 2025 su reputación ha crecido de manera exponencial, canciones como: ‘Ni Plata Ni Nada’, ‘Mujer Traidora’, ‘Año y Medio’ y ‘El Emigrante’, entre otras, son algunas de las que más se corean y se reproducen en plataformas como Tiktok.

Así como el año anterior se dio a conocer ‘El Heredero’ en Tiktok, Andrés Franco también dio a conocer su talento para interpretar la música popular y para transmitir su energía a los seguidores.

Aunque su referente en la música popular es el ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, Franco asegura que su principal ídolo es Luis Miguel, esto debido a que inició cantando baladas. Actualmente, ‘El Agropecuario’ es uno de los artistas más pegados del género. Tiene una agenda totalmente copada y además hizo parte de los artistas invitados en el concierto de Yeison Jiménez en El Campín.

Le puede interesar: Diva Jesurum fue agredida por fan de Yeison Jiménez; hasta chicle en el pelo le pegaron

Yeison Jiménez contó los excesos que quitó en su vida: “Ahora tengo un poco más de tiempo”

 

De ‘preparar muertos’ al éxito en la música popular

 

Pocos conocen que antes del éxito de Andrés Franco ‘El Agropecuario’ en la música popular, se dedicaba a preparar cuerpos de personas fallecidas, ya que su mamá trabajaba en el sector funerario. Luego de trabajar mucho tiempo como administradora, la mamá del ‘Agropecuario’ decidió abrir su propio negocio y Franco le ayudaba cuando era apenas un adolescente.

En diálogo con el pódcast ‘Mi Bar EL Magazine’, reveló cómo pasó de los servicios funerarios a la música. “Yo me iba a vender planes funerarios a la calle y con eso me pagaba una academia de música en Palmira (…) Yo tenía 18 años y te preparaba 3 y 4 muertos en un solo día porque yo quería pagar mi carrera. Me sentía emocionalmente aporreado, eran emociones muy bruscas y tomé la decisión de irme por la música, a mi mamá casi le da algo”, sentenció el artista.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version