Miss Universe Colombia trans

Imagen: Canal RCN

Ella es la mujer trans que participa en ‘Miss Universe Colombia’; es psicologa y modelo

Representa a la ciudad de Bogotá y fue una de las elegidas por los jurados dentro de la fase preliminar del reality show.

jriano
Archivado en: Miss Universe Colombia  •  

Luego de que los jurados de ‘Miss Universe Colombia ‘ escogieran las concursantes oficiales del reality show, se conocen más detalles sobre las participantes. Este reality show comenzó a causar expectativa y curiosidad en los televidentes que se conectaron en el primer fin de semana de transmisión.

En la primera fase se presentaron 59 mujeres de diferentes partes del país que buscaron el voto de confianza de Hernán Zajar, Valerie Domínguez y Andrea Tovar. Tras su decisión, 29 concursantes avanzaron a la siguiente ronda para comenzar a desempeñar diferentes actividades y pruebas para avanzar en la competencia.

Algunas mujeres llegan a este formato televisivo con cierto reconocimiento y popularidad por trabajos previos en los que se dieron a conocer. Una de ellas es Isabela Córdoba, actriz recordada por el personaje ‘Tata’ en la novela ‘Vecinos’. También se destaca Marlyn Dinas, exnovia del periodista y creador de contenido, Pirry, quien representa al departamento del Cauca.

La mujer trans que participa en ‘Miss Universe Colombia’

Este reality show cuenta con la novedad de la participación de una mujer trans que superó los primeros filtros y aparecerá en pantalla en las próximas emisiones. Se trata de Mariana Morales, una mujer de 27 años que esperar avanzar lo más lejos posible en el programa.

Es psicóloga de profesión y también ha incursionado en otros campos como el modelaje y la actuación y el activismo social hacia la comunidad LGBTIQ+. En entrevista con Infobae comentó sobre su participación en este concurso y habló sobre el motivo por el que decidió presentarse al programa.

“Mi principal motivación fue que en este reality no había abierto las posibilidades para nosotras las mujeres trans y realmente quería demostrar que ser mujer va mucho más allá de una identidad, va mucho más allá de una genitalidad. Va en esencia, en alma, en fuerza, en naturalidad, en empoderamiento”, expresó.

Dejando de lado el tema de la belleza y tratando retos, se refirió sobre los proyectos y aportes sociales que ha hecho desde hace algunos años. Con su trabajo espera impactar positivamente en personas de la comunidad LGBTIQ+ y mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Trabajo con una fundación para niñas que no tienen hogar, es decir, niñas que han estado en vulnerabilidad por abuso sexual. Yo soy quien les ayuda a gestionar sus emociones, a reconocer su cuerpo, entre otras cosas. Aparte de todo el activismo de la comunidad LGBTIQ+, el solo hecho de yo estar en el reality es una muestra de mi proyecto social. Mi proyecto social nace de mi propia historia, nace de darme cuenta de que estoy representando no solo las mujeres trans, sino también mujeres que hemos sido silenciadas, que hemos estado por fuera de espacios en donde nos juzgan, nos señalan por nuestra identidad, por nuestros cuerpos, por nuestras discapacidades también”, agregó.