Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, sigue cumpliendo su condena en la prisión de El Buen Pastor. La influencer y creadora de contenido había solicitado su traslado hacia su casa, para poder ser cobijada por la ‘casa por cárcel’. Sin embargo, el juez del caso le negó dicho recurso, debido a que no cumplía con los requisitos suficientes para ello.
El pasado martes 13 de mayo, la influencer asistió virtualmente en una audiencia de reparación por los daños que hizo en una estación de TransMilenio, en las manifestaciones de noviembre de 2019. La empresaria de keratinas confesó estar en la disposición de pagar por sus errores y conciliar consus demandantes por los males que sufrió en dicho periodo de tiempo.
“Yo sí anhelo conciliar, yo anhelo salir a los medios de comunicación a decir que me equivoqué, que lo que hice estuvo muy mal. Deseo reparar a las víctimas y deseo conciliar y pedir excusas al país por los hechos que cometí en aquel 2019”, expresó.
Declarando en una sala del centro de reclusión, la influencer manifestó su intención de reparar y arreglar por los errores que cometió. Sin embargo, solicitó la reducción de su deuda económica, pues considera que le están cobrando una alta suma de dinero que no estaría justificada, según los daños que considera que hizo.
“Son alrededor de 600 – 700 millones de pesos que me parece una suma extraordinaria. Yo si deseo conciliar, estoy arrepentida, yo si quiero pagar, pero me parece un monto muy alto. Yo no puedo pagar toda una estación de TransMilenio”, agregó.
De acuerdo con el diario El País de Cali, la cifra asciende a los 613 millones de pesos colombianos. Por parte de TransMilenio, piden $467 millones por la afectación de los lectores de tarjetas, junto a las pérdidas de pasajes que no se registraron mientras la estación estuvo en remodelación. Adicionalmente, el abogado Francisco Bernate confirmó que apoderados del distrito y la aseguradora pidieron una indemnización adicional de $146 millones de pesos.
📌En la audiencia, la empresaria e influencer, Epa Colombia, aceptó públicamente su responsabilidad, pidió disculpas por lo ocurrido y manifestó su voluntad de reparar a las víctimas, aunque cuestionó el monto solicitado por las partes afectadas como indemnización.
👉Más… pic.twitter.com/cA0PNnCerl
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 14, 2025
Le recomendamos:
Restaurante ‘advirtió’ con despedir a sus empleados si no votaban por Yina Calderón
Yeison Jiménez reveló el pacto que tiene con su esposa: “No he sido un santo”
“Es muy importante recalcar que estábamos en medio de las protestas y que ya la estación de TransMilenio venía unos días atrás cerrada, entonces que me cobrarán no dos mil, tres mil, ni siete mil, ni veinte mil millones sino me cobraran lo justo, lo que realmente yo dañé que fueron tres vidrios y que estoy dispuesta a pagar”, añadió.
La juez que presidió la audiencia virtual determinó un plazo de cinco meses para que la acusada y su defensa logren un acuerdo de conciliación. Por último, el viernes 19 de septiembre a las 2:00 p.m. quedó programada la audiencia definitiva en la que tendrán que mostrar el monto acordado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.