
Uribe Turbay fue trasladado de urgencias a un centro asistencial y posteriormente remitido a la Fundación Santa Fe, donde fue intervenido por un neurocirujano y actualmente se encuentra en estado crítico en una UCI de la institución. Por el momento, el pronóstico continúa siendo reservado.
Sobre el profesional que intervino a Uribe Turbay, se conoció que se trata del neurocirujano Fernando Hakim, quien se ha encargado de realizar los procedimientos para tratar de remediar los daños ocasionados por el impacto de bala.
El también jefe del departamento de Neurocirugía de la Clínica Santa Fe es muy activo en las redes sociales. Haces un par de días publicó una imagen del santo al cual se encomienda cada vez que realiza un procedimiento. “San Charbel, intercesor de los milagros, acompáñame en cada cirugía, guía mis manos con sabiduría, precisión y compasión. Que la ciencia y la fe trabajen siempre juntas en cada paso del camino. Curar con las manos, acompañar con el corazón, confiar con el espíritu”, colocó el médico en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con una entrevista con W Radio, Monseñor Fadi Bu Chebel, exarca apostólico de Bogotá y líder de la orden maronita Mariamita, San Chárbel “es un símbolo de la iglesia Maronita. No solo fue limitado en el Líbano, sino pasó a China, a América Latina, América del Norte, a Australia, África y a todo el mundo. ¿Por qué? Porque Dios quiso glorificarse en este santo y hasta tal punto que nosotros los llamamos ‘El Amigo de Dios’ y el médico del Siglo XXI por los milagros que Dios ha realizado a través de su intersección”.