Miguel Uribe en Tropicana

Miguel Uribe sobre la Primera Línea: “el peor regalo de Navidad”

En medio de la polémica por la liberación de miembros que hicieron parte de las protestas en el 2021, el senador fue contundente.

Alfonso Narváez

Miguel Uribe pasó por los micrófonos de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana donde habló de manera contundente sobre sus opiniones de la gestión del gobierno de Gustavo Petro, en materia económica y sobre la controversia por la medida de liberar integrantes de la llamada Primera Línea y darles un subsidio de un millón de pesos.

El senador se refirió sobre el tema y aclaró que es importante que los colombianos no se olviden de las imágenes que dejaron las protestas del 2021, pues en necesario rechazar la violencia por parte de la fuerza pública.

Mira también: Miguel Uribe habló del último recuerdo con su difunta madre: “la engañó Pablo Escobar”

Violencia fuerza pública

“Eso no lo voy a aceptar nunca porque además he tenido que trabajar con ellos y se que la inmensa mayoría no los forman para eso, pero cualquier funcionario público, cualquier desproporción debe ser condenada con la severidad más absoluta del Estado”, sostuvo.

Sin embargo, Uribe fue enfático en señalar que la violencia permeó ambas partes y que funcionarios de la fuerza pública también se vieron afectados.

“Pero a nosotros no se nos pueden olvidar los 11 policías que casi incendia la primera línea en Usme. A nosotros no se nos puede olvidar la policía que violaron en Cali, o los tres asesinados o los policías torturados, hubo más de 1.574 policías heridos, agregó.

Postura sobre la primera línea

Te puede interesar: «Voldemort es igual de peligroso que Petro»: Miguel Uribe Turbay en Tropicana

El senador reafirmó que estos hechos no podían pasar desapercibidos “porque la gente que va a liberar (…), están siendo judicializadas por homicidio, por tortura, por terrorismo, por agresión a servidor público”, expresó.

En medio de la entrevista, el abogado aprovechó para lanzar una pregunta a los oyentes sobre su opinión sobre la Primera Línea.

“¿Estamos dispuestos que suelten a gente a la calle y además le paguen un millón de pesos? ¿Qué pasará con el joven de Ciudad Bolívar que se levanta todos los días con un esfuerzo el verraco (…)? Y si no le dan el millón de pesos para que vaya a estudiar, puntualizó.

Balance sobre la gestión de Petro

Miguel Uribe hizo un balance sobre la gestión del presidente Gustavo Petro durante los primeros 4 meses de su mandato y profundizó en dos puntos clave: el aumento de los impuestos a los alimentos y el tema de la Primera Línea.

“Solo les ha dado mensajes positivos a los pillos, a los victimarios y cero a la gente que necesita seguridad y pues el peor regalo de Navidad para los colombianos, liberar a la Primera Línea”, señaló.

MÁS SOBRE: