
Se trata de la resolución número 20253040037125, por la cual se indica que los exámenes finales teórico y práctico para los conductores en Colombia contarán con la supervisión de los Centros de Apoyo Logístico y de Evaluación (CALE). Esto lo que cambia es que dichas pruebas para determinar la aptitud de una persona para conducir un carro o una moto ya no contarán con la administración de las escuelas de enseñanza.
En ese orden de ideas, los Centros de Enseñanza Automovilística se encargarán de realizar toda la pedagogía, tanto teórica como práctica, y posteriormente, los aspirantes deberán ser evaluados por los CALE, que a su vez tendrán que ser certificados por el Ministerio de Transporte.
Le puede interesar: Motos: ¿cuál es la diferencia entre licencias A1 y A2? Edad mínima, cilindraje y más
Los CALE se van a clasificar de acuerdo con la categoría de la licencia que va a tramitar o a renovar. Según el artículo 3.7.4, dichos centros podrán ser instituciones de educación pública, tanto del sector público como del privado.
Finalmente, el Ministerio de Transporte informó que los CALE empezarán a operar una vez estos cumplan con los requisitos de la entidad y se complete el proceso de habilitación.
MÁS SOBRE: