
Uno de estos establecimientos son los bancos, lugares que son de gran importancia para el público para solicitar productos, realizar consultas, ejecutar consignaciones, entre otros. Debido a cierres financieros y festivos hay algunos días en los que no se prestará atención al público.
Dado a los múltiples compromisos y gestiones respectivas de este mes, se recomienda a las personas programar sus diligencias con antelación. De esta manera evitan problemáticas como sanciones por pagos no efectuados, diligencias retrasadas, entre otros. Los medios digitales de las entidades oficiales pueden ser la solución ante este escenario en caso de que esté lejos o no alcance a llegar a la sucursal más cercana.
El último mes del año trae consigo fiestas, feriados y cierres de rendimiento, lo que reduce o restringe la atención a los usuarios en sus oficinas. Para el martes 23 y viernes 26 de diciembre habrá atención normal al público en el horario habitual de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la mayoría de entidades bancarias.
Le puede interesar: El mejor CDT para invertir la prima de diciembre 2025: paga por arriba del 8%; análisis
La Superintendencia Financiera de Colombia establece que los bancos tienen la facultad de ampliar o ajustar los horarios de atención, especialmente en fechas como quincenas o final de mes. Sin embargo hay una serie de reglas generales que deben cumplir las entidades financieras las cuales son las siguientes: