Hugo Rodallega es uno de los jugadores más representativos del último año en la liga colombiana tras haber quedado campeón con Independiente Santa Fe. Además de levantar el trofeo de la décima estrella, también se llevó el título de goleador del campeonato con 16 anotaciones a sus 39 años de edad.
Luego de su paso por el fútbol internacional llegó a Colombia en 2023 para el ocaso de su carrera en el que ha buscado seguir obteniendo reconocimientos y marcar diferencia. El oriundo de Candelaria, Valle del Cauca, h vestido las camisetas de los equipos Deportivo Cali, Deportes Quindío, Monterrey, Atlas y Necaxa de México, Wigan y Fulham de Inglaterra, Trabzonspor, Akhisar Belediye y Denizlispor de Turquía y Bahía de Brasil.
Pese a que a tenido una laureada trayectoria, la vida de Rodallega ha tenido altas y bajas en las que ha tenido que afrontar diferentes dificultades. Con más de 20 años de carrera, es una de las estrellas del actual torneo que está caracterizado por su emotividad.
En entrevista en ‘El Primer Paso Podcast’, el delantero habló de sus primeros años como profesional y el primer salario que recibió como jugador. Recuerda en su relato que la cifra lo sorprendió y trataba de manejar bien el dinero, mientras iba ascendiendo en su carrera.
“Empecé a jugar, me fui ganando las cosas, pero nunca firmamos un contrato, entonces mensualmente me daban lo que quisiera porque para mí era mucho dinero. La primera vez que recibí un salario, el valor fueron 300.000 pesos, ese día yo no lo podía creer, que estaba ganando tanta plata”, expresó.
@elprimerpaso.podc Hugo Rodallega nos cuenta de sus primeros pasos en el fútbol, donde ni siquiera tenía contrato. #podcast #elprimerpaso #hugorodallega #futbol #santafe ♬ sonido original – El Primer Paso Podcast
Le recomendamos: Ella es la hermosa esposa de Leo Castro, jugador de Millonarios que sufrió grave fractura
Hugo confesó que en su niñez tuvo que dar recorridos muy largos que lo obligaban a tomar varios buses, mientras se hacía un camino en el fútbol. Esta situación preocupaba a su madre y en la actualidad reconoce que esos esfuerzos lo ayudaron para forjar su caracter.
“Yo con 9 años ya me iba solo a un trayecto de hora y media, tenía que agarrar dos y hasta tres buses. Mi mamá sufría mucho porque pensaba que me podía pasar algo, me iba sin saber que volvía, pero todo eso ahora lo valoramos mucho y sabemos que hizo parte de ese sacrificio, por eso disfrutamos ser lo que soy hoy en día”, agregó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.