El pasado sábado 8 de noviembre ocurrió una verdadera tragedia en el sureste de Bogotá. Un taxista, en aparente estado de embriaguez, arrolló a once personas en el barrio Santa Rita, localidad de San Cristóbal. Entre las víctimas están 3 menores de edad, dos de ellos en estado crítico.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y, recientemente, la Subred Centro Oriente de Bogotá emitió un comunicado en el que dio los siguientes diagnósticos preliminares:
Comunicado a la Opinión Pública
La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, se permite informar lo siguiente frente al caso del accidente en la localidad de San Cristóbal. pic.twitter.com/oOi6fWrxZJ
— Subred Centro Oriente E.S.E (@SubRedCentroOri) November 10, 2025
Entre tanto, la directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Policía de Bogotá, Susana Blanco, confirmó que el taxista se encontraba circulando durante la restricción de pico y placa y además tiene un historial de hasta 10 comparendos relacionados a diferentes conductas en contra de las normas de tránsito. “Estamos hablando de que el Código de Tránsito señala que una persona por estar en grado 2 de alcoholemia, de acuerdo al reporte que nos entrega Medicina Legal, va desde la suspensión de la licencia de conducción por 5 años y estamos hablando de una multa que pude superar los 360 SMDLV, un promedio de $15 millones”, comentó Blanco.
El taxista involucrado en este siniestro fue identificado como José Eduardo Chalá, de 56 años, a quien se le imputaron los cargos de tentativa de homicidio y lesiones personales, ambas conductas agravadas. Un juez de control de garantías envió a la cárcel al taxista mientras avanza el proceso en su contra y se dicta la sentencia, pues Chalá Franco aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía.
Es importante recordar que los cargos pueden ser modificados en el escrito de acusación, de acuerdo con el abogado penalista Gildardo Acosta. En caso de que alguna de las 11 víctimas fallezca, le podrían imputar el delito de homicidio imprudente en modalidad culposa.
Según expertos, una tentativa de homicidio agravada en Colombia podría dar penas entre 6 y 16 años de prisión, mientras que las lesiones personales agravadas podrían ir desde 3 hasta 15 años de prisión, dependiendo de la gravedad de las lesiones.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.