
Una de esas partes es la Costa Atlántica, hogar de nacimiento de Álvaro José Arroyo, más conocido como ‘el Joe Arroyo’. El intérprete oriundo de Cartagena, Bolívar, incursionó en la música tropical al colaborar con importantes figuras, y se le atribuyó la creación de un estilo musical único, conocido como el Joesón. Este es un ritmo característico que combina la salsa, la cumbia, el porro y la champeta.
Durante varios años de su carrera musical, el Joe colaboró en la orquesta Fruko y sus Tesos junto a personalidades icónicas como Wilson Manyoma, Piper Pimienta, y hasta el mismo ‘Fruko’. Con su composición y su talento musical, creó temas icónicos que en la actualidad siguen escuchándose en fiestas, discotecas, ferias, la radio e incluso plataformas digitales.
‘Sabre olvidar’, ‘Noche de arreboles’, ‘La noche’, la reconocida colaboración ‘Ron pa’ todo el mundo’ con Diomedes Díaz son algunas de las canciones más reconocidas de este artista. Sus obras han trascendido generaciones completas que en la actualidad siguen escuchando sus canciones en diferentes ambientes y espacios.
El tercer fin de semana de agosto cuenta con una particularidad que alegra a muchos y es el puente festivo del lunes 18. En esta ocasión, consultamos con el servidor de inteligencia artificial, ChatGPT, para tener un listado de los mejores sencillos del cantante salsero en un paseo. Generalmente, los puentes festivos son una situación especial para salir a pueblos cercanos y disfrutar de un ambiente tranquilo y diferente a la cotidianidad.
Probablemente es la canción más importante y reconocida de su repertorio. El ritmo musical e historia que cuenta la letra generan un ambiente ideal de fiesta y baile, o que funciona para disfrutar en el calor de una playa o finca con buena compañía.
Esta canción expresa alegría y fue un homenaje que el cantante hizo a Barranquilla, ciudad en la que se radicó. Transmite júbilo y exaltación por su ritmo y composición que levanta a más de uno de sus sillas para ‘azotar baldosa’.
Le puede interesar: Nodal se casó con Ángela Aguilar el mismo mes que terminó con Cazzu: “Estaba fluyendo”
Cuenta con notas bailables y sonidos tranquilos de un género que ha contado con diferentes intensidades. Algunos la consideran una buena canción para los viajes en carretera, cuando la temperatura comienza a subir.
Es una canción que fusiona la salsa y el folclor, generando ideal para animar tanto una fiesta de paseo como otros ambientes como un asado, un paseo de río, e incluso un día en la playa. Su ritmo causa simpatía y levanta a quienes desean bailar.
Por último, este sencillo de 1987 tiene una combinación entre ritmos africanos y caribeños que generan un ambiente cálido y ameno tanto en un paseo como en un viaje acompañado por el calor del sol.
Le recomendamos: Diva Jesurum fue agredida por fan de Yeison Jiménez; hasta chicle en el pelo le pegaron