Lina María Garrido adquirió un reconocimiento especial desde el 20 de julio, luego del contundente discurso que expresó en el Congreso de la República. En el recinto ubicado en Bogotá se dirigió al presidente Gustavo Petro sobre su gestión actual, y las deficiencias que veía de su actual gobierno.
En reciente entrevista con ‘Cómo Amaneció Bogotá’, la representante a la Cámara habló sobre aquel momento en que tomó la palabra y el cambio que tuvo la alocución en su vida. La mujer nacida en Arauca recordó dicho instante en el que el mandatario no la miró a los ojos, mientras que ella estaba siendo enfática en sus declaraciones por la desilución que sentía.
“Se lo merecía. Ya era suficiente tantas mentiras de hablar de un país que no es en el que estamos viviendo, que no refleja los dolores, la angustia, la preocupación de la gente. Era la única oportunidad que teníamos. Habíamos escuchado dos horas y media de un discurso, unas cifras que nada revelan de la radiografía que hoy tenemos en el país. Tenía que llegar una mujer con los pantalones bien puestos, hablándole claro y diciéndole ‘míreme a la cara y escuche realmente fue que traicionó la confianza de los colombianos‘”, expresó.
En la entrevista, la representante de Cambio Radical habló de la repercusión de esa manifestación en su vida, y todo lo que conllevó después. Dice sentirse satisfecha por lo que dijo, y que no imaginaba alcanzar los espacios en los que actualmente habla y participa.
“Cambio mi vida para bien. Todo lo que pasa día a día para mi es un milagro, es una bendición que Dios me regala. Yo he pasado por muchas dificultades a lo largo de estos 38 años de vida, pero jamás me imaginaba llegar a estos escenarios, y mire, hoy lo estoy cumpliendo”, añadió.
Por último, Garrido contó cómo fue la estructuración del discurso que expresó ante miembros políticos y los millones de colombianos que vieron la transmisión. Reveló que quería dejar su mensaje claro hacia el mandatario en palabras que todos los ciudadanos lo comprendieran.
Lo que dije ese día fue recopilación de todo lo que yo le he venido exigiendo al gobierno y al presidente Gustavo Petro. Yo llevo más de dos años en esta tónica diciéndole ‘en mi apartamento pasa esta cosa, pasa la otra’, y talvez no había sido tan visible, pero siempre mi forma de hablar, de hacer los controles políticos, de hacer los debates siempre es la misma (…) Es un momento muy tenso, todo el país te esta viendo. Está el presidente, la vicepresidenta, todo el gabinete, ministros, directores de departamentos, entonces tu no puedes dejar nada a la improvisación. Tienes que ser muy contundente, y lo que yo quería era hablarle a él directamente, pero con el lenguaje que el país lo entendiera. Con el lenguaje del colombiano de a pie que se siente frustrado porque no hay soluciones”, puntualizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.