
El músico nacido en Urumita, La Guajira ha creado un importante reconocimiento, que ha alcanzado millones de seguidores gracias al ‘silvestrismo’. Además de ser exitoso en la música, también ha dejado en otros espacios como la televisión, desde diferentes roles que muchos recuerdan.
Protagonista, jurado y presentador han sido las facetas que ha desempeñado Dangond frente a las cámaras. Hay un reality show en particular que muchos seguidores del cantante recuerdan, y otros no tienen presente aquel capítulo de su vida.
En la televisión colombiana se han emitido diferentes espacios y formatos de concurso que en la actualidad siguen produciéndose. Uno de ellos fue ‘Un minuto para ganar’, un programa de televisión que fue emitido por el canal Caracol Televisión.
Silvestre Dangond fue el presentador de este reality, el cual consistía en diferentes pruebas de máximo un minuto de duración, que los concursantes debían cumplir. A medida que aumentaban la dificultad de los retos, los participantes iban aumentando el botín de dinero que se ganaban.
Le puede interesar: Este fue el barrio de Bogotá dónde vivió Silvestre Dangond; está en el centro de la ciudad
En 2010 concedió una corta entrevista al programa radial La Ventana, en el que habló sobre su primera experiencia como presentador. Al ser una novedad, se tuvo que adaptar, y reconoció ponerle el mayor empeño y seriedad posible a esta faceta de su vida.
“Este rol de presentador lo que nunca me imagine, todo en la vida, menos presentador, pero bueno. Lo importante de todo esto como la canción de Diomedes Díaz, yo quiero que sea zapatero, pero que sea el mejor. Ya me metí en la cabeza de mi papel como presentador, y las cosas las estoy haciendo con mucho gusto y mucho amor”, expresó. Dangond explicó cómo hacía para tener un manejo entre las grabaciones y la música. “De lunes a jueves se graba, y de viernes a domingo se canta”, agregó.
En 2017, el cantante guajiro regresó a la televisión para formar parte del programa A Otro Nivel, en el que figuró como jurado junto a Fonseca y el productor musical, Kike Santander. Esta edición del concurso de canto es recordada por ser la primera vez que el país conoció a Jessi Uribe, quien después forjó una carrera exitosa en la música popular.
Le recomendamos: ¡Inesperado! Así reaccionó Carlos Vives tras confusión con Silvestre Dangond en EE.UU.
Aunque Uribe no fue el ganador de aquella edición, su tono, su voz, puesta en escena, y características vocales quedaron en el recuerdo de los colombianos. El cantante barranquillero Jair Santrich fue quien se llevó el trofeo, y el millonario premio, al vencer al cantante santandereano en la gran final.