
Vale la pena mencionar que dicho botón de pánico lo que hace es enviar una alerta inmediata a las autoridades acerca de casos que puedan representar violencia de género. Este es un plan piloto inició en estaciones como la de Universidades. Desde Transmilenio indicaron que, una vez se active este botón, desde el centro de mando podrán monitorear la situación a través de las cámaras de seguridad.
“Una vez el piloto esté consolidado, procedemos a darle un despliegue en las demás estaciones donde tenemos mayores casos de acoso y violencia”, dijo Natalia Tinjacá, directora de seguridad de Transmilenio.
Le puede interesar: Hallan a hombre debajo de estación de Transmilenio intentando hurtar cable de fibra óptica
¡Vuelve y juega! Mujeres se fueron a los golpes por una silla de Transmilenio
En las imágenes se aprecia cómo la mujer golpea en repetidas ocasiones a su presunto agresor, además de señalarlo de haberla tocado abusivamente. El presunto acosador, quien aparentemente es menor de edad, se cubrió el rostro e incluso tildó a su víctima de ‘mentirosa’.
La mujer identificada como Helena, comentó en la publicación de los videos y explicó lo sucedido. “Tomé el alimentador 10-8 (Olarte Tímiza), al intentar tomar asiento al lado de una muchacha que muy amablemente me ayudó y fue testigo de lo que pasó, el joven de 17 años me tocó en el glúteo”, comentó la víctima.
#Bogotá/ Valiente mujer enfrentó a un acosador en uno de los alimentadores de Transmilenio pic.twitter.com/k4JleZoOis
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 22, 2025
He recibido cientos de comentarios de apoyo que agradezco de todo corazón, sin embargo para efectos de no desinformar quiero dejar aquí claras ciertas salvedades en vista de la viralizacion de los videos que fueron publicados ????
— ?????? ??? (@Helenna__gc) August 23, 2025
Posteriormente, la mujer comentó que había descubierto que el presunto acosador tenía antecedentes con otras mujeres. Finalmente, la víctima de este caso confirmó que está en proceso de recolección de material probatorio para denunciar este hecho que, nuevamente, pone en jaque la seguridad de las mujeres al interior del sistema.
MÁS SOBRE: