El pasaporte es uno de los documentos indispensables que necesita cada ciudadano al salir del país, ya sea por turismo, como por otras razones como negocios o mudanza. Este consiste en una identificación que permitirá a las autoridades locales y migratorias registrar a una persona al entrar a una nación diferente a la de su nacionalidad.
Para solicitar esta cartilla en físico hay que realizar el respectivo trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de sus oficinas oficiales en las principales ciudades, o las Gobernaciones departamentales autorizadas. Al realizar el trámite dentro de las sedes, es necesario contar con los siguientes requisitos:
Cada región o departamento del país tiene tarifas diferentes, por lo que sacar el pasaporte en Medellín, no tiene el mismo precio que en Vichada, o el Atlántico. En Colombia, la Cancillería publica los precios de trámite del pasaporte para cada gobernación. La entidad pública es la que hace da a conocer el ajuste tarifario al público en general.
Por fuera de Bogotá, para tramitar el pasaporte se debe pagar una base adicional a un impuesto, el cual varía dependiendo de la Gobernación. Es por ello que en unas zonas del país se cobra más caro el costo de la diligencia que en otras ciudades.
En la capital del país está el precio del pasaporte más económico, con un valor de $186.000 pesos colombianos para la categoría ordinaria. Por su parte, el ejecutivo cuesta $244.000, mientras que el pasaporte de emergencia tiene un precio de $192.000 pesos. De acuerdo con la Cancillería, los precios de expedición de este documento en los demás departamentos están registrados en los siguientes precios:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Le recomendamos: ¿Quiénes pueden afiliarse GRATIS a la Caja de Compensación? Beneficios por hacerlo
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.