La DIAN lleva a cabo subastas públicas que son mecanismos o estrategias para poner en venta mercancías o bienes que han sido objeto de aprehensión, decomiso o declaradas en abandono en medio de labores de registro y control. Las subastas se realizan con el objetivo de recolectar recursos y así fortalecer la operación de la entidad.
Es importante aclarar que dichas subastas tienen una fecha estipulada para su audiencia una persona natural podrá fungir como postor. Este a su vez se encargará de ofertar por el bien teniendo en cuenta el valor base y su es la mejor, la entidad realizará todo el proceso de adjudicación y contrato de compraventa. Todos los bienes o bienes inmuebles que subasta la DIAN se entregan s u nuevo propietario en el mismo estado en el que los encontró la entidad.
¿Cómo participar en los remates de la DIAN?
Para ser uno de los postores de los remates virtuales, usted debe cumplir estos requisitos.
Estar inscrito en el RUT con la responsabilidad del impuesto de Renta y Complementarios régimen ordinario, o en el Régimen Simple de Tributación (RST).
Estar inscrito en el RUT como postor para remate de bienes a cargo de la DIAN.
Contar con la Firma Electrónica (FE) otorgada por la DIAN.
Tener actualizado el correo electrónico en el RUT.
Acreditar la calidad en que se actúa (apoderado o representante legal).
En el poder debe estar expresa la facultad para licitar.
Cuando el poder sea otorgado por persona jurídica, acreditar la facultad del poderdante.
Cuando el postor sea persona jurídica, también deberá acreditar que el representante legal esté autorizado para licitar y comprometer la sociedad por el valor de la oferta. El certificado de existencia y representación legal debe tener fecha de expedición no mayor a 1 mes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.