
Y es que comprar vivienda sobre planos de interés social o de interés prioritario requiere varios pasos a tener en cuenta. Recordando que el límite de la vivienda VIP es de 90 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), mientras que la vivienda VIS tiene un tope de 150 SMMLV, es decir, $213.525.000.
Además, para acceder a proyectos de vivienda VIS debe cumplir una serie de requisitos:
Le puede interesar: Compensar anuncia nueva feria de vivienda; estos son los requisitos para tener casa propia
Subsidios de vivienda que ofrece Colsubsidio; puede aplicar a inmuebles nuevos o usados
Una ciudadana compradora de vivienda VIS y creadora de contenido reveló que perdió 16 millones de pesos en un proyecto por no tener un requisito indispensable. La mujer identificada como Jessica Silva comentó que al firmar el contrato había una cláusula en la que se indicaba que, si se retractaba, debía asumir el costo de una multa, la cual puede variar según la constructora.
“Yo ya había pagado la cuota inicial que habían sido 50 y pico de millones y de ahí me descontaron los 26 y como al mes me devolvieron el resto del dinero. Si uestdes quieren comprar apartamento y están pensando en un VIS primero vayan a los bancos y averigüen si a ustedes les prestan dinero como para comprar un apartamento VIS. Si a ustedes les dicen: NO, en este momento no te prestamos esa cantidad, pero tal vez en uno o dos años, entonces no te metas a comprar un apartamento. Primero, asegura el preaprobado de un crédito. Cuando te digan: sí, tienes un preaprobado, entonces ahí sí firmas y separas un apartamento”, comentó Silva.