Dayro Moreno es la sensación del Once Caldas de Manizales y ahora también de la Selección Colombia de Fútbol. El delantero de 39 años recientemente se convirtió en el máximo goleador del Fútbol Colombiano superando a grandes íconos como Falcao García, Víctor Hugo Aristizábal y el propio Carlos Bacca.
El goleador tolimense fue llamado a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo después de sus impecables actuaciones en la Copa Sudamericana con el cuadro albo. Dayro no solo es una sensación dentro del campo, sino también afuera. La gente lo pide, la gente lo aclama y la gente espera que se convierta en ese goleador letal de la tricolor de cara a la cita orbital que se viene en 2026 con el mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
A pesar de sus 39 años, este jugador es una ficha fundamental para los planes tanto de Colombia de cara al mundial como del Once Caldas en el torneo internacional, pues recordemos que Moreno ya salió campeón de la Copa Libertadores con el ‘blanco blanco’ de Manizales.
Le puede interesar: Esto le prometió Yeison Jiménez a Dayro Moreno si hace el gol para clasificar al Mundial
¿Cómo es una fiesta con Dayro Moreno? A periodista le tocó “volarse”
Ver esta publicación en Instagram
Dayro es un jugador que despierta muchas emociones, tanto entre los hinchas de su club, como en los de los rivales. Hace unos meses después de un partido contra Millonarios un pequeño, visiblemente ofuscado, dio una declaración que se volvió viral en redes: “Dayro Moreno traicionero, su papá no lo quiere”.
Dichas palabras les dieron la vuelta a las redes sociales y hasta a los oídos del propio goleador fueron a parar. En un gesto jocoso, el diario La Patria llegó hasta la casa del papá de Dayro, Edinael Moreno, se refirió a dicho video que se volvió viral.
Ver esta publicación en Instagram
“No, de ninguna manera, les voy a contar una historia muy bonita. Un niño hincha de Millonarios salió con esas después de un partido, dizque yo no lo quería. Entonces yo le dije: Dayro, usted no me puede contactar con ese niño que dijo que yo no lo quería. Me dijo: papá ¿para qué? Yo le dije: pues para que diga lo contrario, que el papá de Dayro sí lo quiere”, comentó don Edinael.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.