Transmilenio continúa con la estrategia de pasajes gratuitos que implementó en este 2025. Una iniciativa que busca beneficiar a la población más vulnerable que se encuentra registrada en el Sisbén y también para quienes son adultos mayores, tienen alguna discapacidad o simplemente se encuentran en un estado de pobreza.
De acuerdo con el Distrito, el monto destinado para este ciclo de pasajes gratis asciende a los 14.5 mil millones de pesos y se van a registrar durante junio de 2025 1.4 millones de beneficiarios, esto en el marco de la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado de la Secretaría Distrital de Integración Social.
En junio el grupo poblacional mayoritariamente beneficiado será el de personas mayores de 62 años. Los demás beneficiarios se definen con base en los criterios del Sisbén, que muestra las condiciones de vulnerabilidad en sus diferentes grupos.
Para llevar a cabo la activación, es importante que el beneficiario se acerque a las taquillas o puntos automáticos que se encuentran en portales y estaciones.
Para consultar si usted es uno de los beneficiarios de los pasajes gratis de Transmilenio en junio, puede ingresar a https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado#consultas y diligenciar tipo y número de documento. También debe incluir el número que aparece en su tarjeta TuLlave personalizada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.