En el inicio de diciembre, la ciudad de Bogotá mantendrá la medida de movilidad de pico y placa en su territorio distrital. Con esta determinación se busca regular el tráfico vehicular para el último mes del año y controlar los problemas de flujo que puedan suceder en diferentes sectores.
Como lo indicó la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad, en los días impares se permitirá la circulación para vehículos con placas terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4 y 5. Entretanto, los días pares se habilitará el paso en aquellos automotores de uso particular con placa finalizada en 6, 7, 8, 9 y 0.
La medida comienza a funcionar desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. del mismo día de lunes a viernes de cada semana. Los días sábados, domingos y festivos habrá excepción, por lo que en estas fechas se permite el tránsito de todos los vehículos.
Para el sábado 6 y domingo 7 se levanta la medida, por lo que todos los vehículos podrán transitar sin restricción alguna. Es importante mencionar que aquellos conductores que se movilicen en horarios no permitidos serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes. Esto equivale a una suma de $711.750 pesos.
Aquellos que necesiten utilizar su vehículo particular en días no permitidos pueden gestionar su autorización al pagar el pico y placa solidario. Las tarifas varían dependiendo del tiempo que necesite el usuario, entre día, semana, mes o año.
Le puede interesar: Sube costo de pico y placa solidario para carros matriculados fuera de Bogotá: así quedó
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.