El pico y placa es la principal norma de movilidad que opera en las principales ciudades capitales del país, restringiendo la movilidad para ciertos vehículos. A través del último número de placa de carros o camionetas de uso particular se determina quienes tienen permiso para circular y quienes no.
Dependiendo de la magnitud, cantidad de automotores registrados, entre otros factores, se determina el funcionamiento de esta reglamentación. Cali no es ajena a esta situación y por lo tanto reglamenta esta regla en su territorio urbano para buscar un flujo regular del tránsito.
En la capital del Valle del Cauca se establece una restricción de vehículos placas terminadas en dos diferentes dígitos por cada día. De esta manera, se toman los 10 dígitos de lunes a viernes desde el 1 hasta el 0. Esta norma inicia a las 6:00 a.m. y concluye a las 7:00 p.m.
El sábado 25 y domingo 26 de octubre se levanta la medida y todos los vehículos de uso particular pueden movilizarse en el territorio urbano. Desde hace varias semanas, la administración distrital viene trabajando en iniciativas para mejorar la conducta vehicular con jornadas de concientización, instalación de cepos, entre otros.
📢 ¡Ojo, conductores en Cali! Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, aplica nuevo #PicoYPlaca para vehículos particulares.
🕕 Lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m.
🚫 No aplica festivos.
📍 Restricción según el último número de la placa.#PicoYPlaca2025 pic.twitter.com/wRgkd2M6EF— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) June 24, 2025
Le recomendamos: ¿Quiénes pueden aplicar al programa ‘Mi Cali Beca’?; entregan 1 salario mínimo a becarios
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.