Se avecina el inicio de junio, y con ello la llegada del primer festivo del mes que muchos han estado esperando para salir de las principales ciudades, compartir con familias o amigos, o simplemente descansar. La llegada de este día significa un éxodo y retorno masivo de vehículos en las principales entradas y salidas.
Dada la alta cantidad de automotores, las autoridades de movilidad deben tomar medidas para evitar congestión vial y reducir el riesgo de accidentes. Para los lunes festivos y otras fechas especiales se impone el ‘pico y placa regional’, medida que funciona en puntos en específico de la ciudad.
En condiciones normales, el pico y placa funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Asimismo, la norma se suspende los sábados y domingos, permitiendo la libre circulación de vehículos, sin importar el último dígito de su placa.
El lunes 2 de junio se conmemorará el día de la Ascensción, una fecha especial en el mundo católico, lo que hace que el día sea feriado, dada la importancia de esta religión en el país. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, el pico y placa funcionará de la siguiente manera en el primer lunes del sexto mes del año:
Le puede interesar: Multas de tránsito tienen vencimiento luego de tres años; ¿Cómo pedir la prescripción?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.