Se avecina un nuevo fin de semana en festivo en Colombia, lo cual implica una movilización masiva en diferentes puntos de Colombia. En Bogotá, múltiples entradas y salidas contarán con la circulación de diferentes vehículos entre carros particulares, camionetas, motocicletas, buses y camiones, en el conocido plan éxodo y plan retorno.
Para buscar la mejor movilidad posible y evitar congestiones en las principales calles, las autoridades distritales toman medidas para reducir al máximo posible el tráfico. Una de estas herramientas es el pico y placa regional, medida que tiene un funcionamiento similar a la norma de tránsito, pero que tiene un tiempo de duración menor.
Esta reglamentación aplica únicamente en las entradas a la ciudad de Bogotá, en días y horarios en específico, en los que la Alcaldía Distrital anuncia con antelación. Esta información es de vital importancia para que conductores y familias planeen con tiempo su itinerario de regreso, y eviten multas o tiempo perdido en el tráfico.
El lunes 30 de junio es un día destivo en Colombia por cuenta de la celebración del Día de San Pedro y San Pablo. Esta es una fecha cultural y religiosa que se celebra especialmente en los departamentos de Huila y Tolima, donde se llevan a cabo las Fiestas de San Juan y San Pedro. En torno a esta fecha, se realizan reinados, muestras culturales, conciertos, ferias gastronómicas y más actividades.
Es importante mencionar que al transitar en horario prohibido, un conductor se arriesga a asumir una multa de $604.100 pesos. Esto corresponde a una infracción C14 del Código Nacional de Tránsito, el cual está avalado en la la Ley 769 de 2002. Para el último mes de junio, el pico y placa regional funcionará de la siguiente manera en Bogotá:
Le puede interesar: ¿Cuándo es el regreso a clases de los colegios públicos en Bogotá?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.